google duplex

Google ha divulgado su tecnología Duplex, una herramienta de su Asistente que es capaz de hacer reservas en establecimientos mediante llamadas de teléfono de forma autónoma, y la ha lanzado por primera vez fuera de Estados Unidos, con una prueba limitada en Nueva Zelanda.

Por primera vez, Google presentó Duplex en su conferencia Google I/O para desarrolladores de ‘software’ del año pasado, donde mostró sus capacidades para reservar de forma telefónica en restaurantes o peluquerías, manteniendo una conversación telefónica a través del Asistente con personas reales.

Por ahora, las funciones de Duplex estaban restringidas a Estados Unidos y solo estaban disponibles en inglés. Ahora, según ha comunicado Google en su blog de Nueva Zelanda, la herramienta del Asistente de Google estará disponible también en el país oceánico.

Gracias a este proyecto piloto, Duplex informará a los usuarios de Nueva Zelanda para confirmar el horario en días festivos entre un número limitado de establecimientos que han aceptado recibir las llamadas de la herramienta.

Para efectuar su tarea, utilizará sus mecanismos de Inteligencia Artificial llevando a cabo conversaciones naturales, llamando a los establecimientos para preguntarles su horario de apertura el próximo 28 de octubre, cuando se celebra el Día del Trabajo en Nueva Zelanda.

Asimismo, Duplex se identificará como una máquina al comienzo de las llamadas, como ya sucedía anteriormente. La información obtenida se utilizará para actualizar de forma automática los horarios de los establecimientos en Google Maps y en el Buscador de Google.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: