Splinder cierra 31 de enero 2012

Splinder cierra 31 de enero 2012
Splinder cierra 31 de enero 2012. Es un mensaje en la página de inicio que la plataforma de blogs italiana ha anunciado el cierre de su servicio. El cierre es probable que haya estado determinado por la feroz competencia de plataformas como Blogger y WordPress, pero además también por la proliferación de las redes sociales, que de hecho han cambiado algunos hábitos en la Web.

Splinder fue fundada en 2001 por Tipic Inc, para ser posteriormente adquirida por el Grupo Dada, y ha sido un punto de referencia para la blogosfera italiana, ya que la plataforma en 2008 contaba con más de 400 mil suscriptores y 600 mil blogs. Sin embargo, recientemente la plataforma no está actualizada, con poca comunicación con los usuarios y en una reciente publicación sostiene que el 31 de enero de 2012 se suspenderá el servicio de Splinder.

De acuerdo con dicho mensaje, luego serán notificadas las instrucciones a seguir para recuperar todos los contenidos de los blogs alojados y redireccionar. Por lo que es evidente que la presencia de instalaciones mucho más grandes, pueden ofrecer características más avanzadas, y que han decretado el final de Splinder, y a pesar de la variedad de su comunidad los usuarios migran a otras plataformas, como Blogger o WordPress.

Posteriormente, los usuarios serán notificados cuando Splinder brinde las instrucciones para recuperar todo el contenido de su blog, y que pueden desencadenar una redirección a una nueva dirección web. Muere, entonces, un pequeño pero importante protagonista de la red de blogs italiana. Esto brinda un alerta para otras plataformas de blogs importantes de otros países, que pueden seguir el mismo camino.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: