shutterstock_159856517-640x493

La red social dirigida por Mark Zuckerberg, Facebook, ha lanzado Notify, su aplicación dedicada a la difusión de noticias, que representa una evolución con respecto al anterior Instant Articles. Aparece así un nuevo competidor en el ámbito de las notificaciones. Lo característico de Notify es que se trata de un sistema de notificaciones enriquecido, en el sentido de que, en el primer vistazo y sin pulsar la pantalla, ya muestra contenidos adicionales al titular.

La responsable de noticias en Facebook, Julia Gutman, ha aclarado el funcionamiento de Notify. Por tanto, el objetivo de esta nueva funcionalidad consiste en reunir todo lo que le interesa al usuario en un solo espacio. Esto significa que la aplicación detecta los intereses del usuario y, sobre esa base, hace una selección del conjunto de noticias disponibles. De esta manera, Notify nos muestra notificaciones de noticias y otros contenidos pertenecientes a ámbitos como los deportes, la política, las compras, la música, etc. Para conocer nuestros gustos, se basa en el historial recogido durante nuestras sesiones en la red. Según sus palabras, Notify facilita el acceso a una gran selección de estaciones, organizadas de acuerdo con diferentes categorías.

Ahora bien, cómo se concreta esta funcionalidad. Pongamos algunos ejemplos a modo de ilustración. Si somos aficionados a los deportes, Notify nos hará llegar notificaciones de partidos y resultados deportivos. Al pulsar sobre la notificación, podremos visualizar contenidos de resúmenes de encuentros, sin ir más lejos. Si, por el contrario, nos interesa la moda entonces seremos informados con fotogragías.

Para proporcionarnos estas notificaciones con sus respectivos contenidos, Notify ha firmado acuerdos con algunos suministradores de la información. Entre estos se encuentran el canal televisivo Fox, la revista de moda Vogue y medios informativos como CNN, The New York Times, Washington Post, etc. En total hablamos de unos 70 medios de comunicación online. Se echa así de ver que estos proveedores tienen todos algo en común: su origen estadounidense.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: