YouTube_music_service_concept_logo

El gigante de las telecomunicaciones tecnológicas Google ha anunciado la aparición de YouTube Music, que consistirá en un canal de Youtube reservado para vídeos musicales. El lanzamiento se realizará en versión para teléfonos móviles.

Esta decisión está justificada, según Google, por la popularidad que ha alcanzado YouTube, uno de los repositorios musicales en formato digital más grandes del mundo, como plataforma para compartir y ver vídeos musicales en la red. De hecho, en lo que lleva de existencia, YouTube ha tenido que pagar a la industria de la música más de 3.000 millones de dólares estadounidenses. Estos datos han sido anunciados por la empresa propietaria en su blog oficial. Pueden consultar la nota de prensa aquí.

Esta nueva versión de YouTube solo estará disponible en forma de aplicación para iPhones y terminales móviles que funcionan con el sistema operativo Android. Cualquier usuario podrá descargarse la app de manera gratuita. Sin embargo, aparecerá una versión de pago que en Estados Unidos costará 9,99 dólares al mes y que permitirá ver los vídeos sin ningún tipo de publicidad. Se ofrece, no obstante, un período de prueba gratuita de dos semanas.

Los usuarios que contraten el servicio, es decir, los suscriptores tendrán la posibilidad de ver los vídeos guardados en favoritos y de reproducir sus listas musicales, de álbumes y de artistas preferidos, sin necesidad de estar conectados a internet. Para ello el usuario tendrá que descargarse la música durante sus sesiones con conexión. Esto significa que en el precio de la suscripción se incluye el acceso a Google Play Music.

El archivo de vídeos estará compuesto por las canciones de los artistas cuyas discográficas han firmado un contrato de acuerdo con YouTube. Sin embargo, cualquier usuario podrá subir vídeos a la plataforma de manera que cualquier melómano pueda verlo y escucharlo.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: