Google-dará-prioridad-al-móvil-para-el-posicionamiento-SEO

Google, el gigante de Mountain View, ha anunciado hace pocos días en su blog oficial para desarrolladores que tiene previsto introducir en breve una importante novedad en lo que se refiere al posicionamiento SEO. Su propósito consiste en dar prioridad a la versión móvil de la web en lo que respecta al posicionamiento SEO.

Como podéis leer en esta noticia, Google explica los motivos que le han llevado a tomar esta decisión. La principal razón hay que buscarla en el hecho de que, en la actualidad, la mayoría de búsquedas lanzadas a través de su servicio se realizan a través de un dispositivo móvil, móvil, tableta o similar.

Por ello, leemos en el blog: «para hacer nuestros resultados más útiles, hemos empezado a hacer experimentos encaminados a indexar dando prioridad al sistema móvil». Esto significa que la versión móvil de los sitios web tendrá prioridad sobre las versiones que venimos conociendo mayoritariamente hasta ahora.

Para ello, los ingenieros informáticos de Google tendrán que modificar todos los algoritmos con los que trabajan a fin de posicionar en primer lugar la versión móvil de los portales en internet.

Según Doantam Phan, director de producto de Google, esta innovación va a tener que esperar antes de ser instalada definitivamente. «La implantaremos cuando nos hayamos asegurado de que hemos alcanzado una gran experiencia de uso». Hasta ese momento, los trabajadores de la empresa estadounidense tendrán que realizar una serie de pruebas hasta comprobar de que el nuevo sistema de búsqueda funciona como es debido.

En la misma noticia del blog, los portavoces de Google dan una serie de consejos a los desarrolladores para hacer su portal más responsive, es decir, más adaptable al dispositivo desde el que se accede. Nos referimos a consejos relacionados con el código en el que debe estar escrita la página y cosas así.

Dejar respuesta: