internet_earth

Más de 2.000 millones de individuos accederán a Internet con su teléfono inteligente en 2016. Estos datos demuestran que internet se está convirtiendo cada vez más en un servicio usado con la ayuda de dispositivos móviles. Pues los otros 1.200 usuarios que accederán a la red de redes lo harán por medio de un equipo informático tradicional. Así pues, 3.200 millones de individuos entrarán en internet en 2016; esto supone un 44 por ciento de la población mundial.

Así se desprende de un estudio elaborado por Data Corporation (IDC), empresa dedicada al análisis de los mercados internacionales, que también pronostica que el número de individuos que accederán a internet desde dispositivos móviles irán ascendiendo en un 2 por ciento durante los próximos cuatro años.

Otros datos significativos que podemos conocer revisando el informe se refieren, por ejemplo, al hecho de que el acceso a internet seguirá aumentando en todas las regiones del planeta; y particularmente en China, India e Indonesia, donde el crecimiento es más rápido que en otros países. En los próximos cinco años, más o menos la mitad de los accesos a internet serán realizados por ciudadanos de esos tres países. Esto se explica, entre otras razones, por la combinación de redes inalámbricas de bajo coste con dispositivos más y más asequibles; lo que permite que nuevos usuarios puedan adquirir lo necesario para conectarse por menos y menos dinero.

Cuando tratamos de explicar esos datos, también hay que tener en cuenta que grandes multinacionales como Facebook, Google o SpaceX han llevado a cabo iniciativas globales para acercar internet a los que no pueden disfrutar de él por sus propios medios. Para ello han puesto en marcha toda una flota de drones, satélites y globos aerostáticos; pero, a pesar de todo, los resultados de estas iniciativas están por verse todavía.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: