Google anuncia nueva política de privacidad

Google anuncia nueva política de privacidad

Cambios que se avecinan para la política y términos de uso de los servicios Google. La compañía de  Mountain View ha anunciado en el blog oficial de la empresa, más bien Alma Whitten, el director de la privacidad del gigante de las búsquedas, ha anunciado la introducción de importantes innovaciones a partir del 1 de marzo.

A partir de esa fecha, 60 documentos encontrados hasta la fecha para regular el uso de productos de Google serán incorporados a un documento con dos objetivos: facilitar la comprensión de estas reglas y ofrecen una mayor flexibilidad para la empresa para ofrecer mejores servicios.

Gran parte de las herramientas proporcionadas por Google tendrán como denominador común, por lo tanto, las mismas reglas respecto a la privacidad, por lo que se le una mayor integración entre ellos. Una vez conectado, por ejemplo, Gmail pueden acceder a la información almacenada en Docs, Maps serán capaces de navegar por su agenda personal en Calendar o el motor de búsqueda puede utilizar los datos introducidos en el pasado para producir resultados y patrocinadores de la publicidad más relevante.

El objetivo último de la compañía de Mountain View es ofrecer una experiencia de uso de sus productos a 360 grados, con una mejor integración entre la información proporcionada por los usuarios en cada uno de ellos.

Este es un camino ya realizado por la empresa con el lanzamiento de Search Plus Your World, que, a pesar de las fuertes críticas internacionales por los principales nombres en el ámbito social de la web, puede utilizar los datos de tu cuenta de Google+ durante las búsquedas web para afinar los resultados.

Otros cambios son también las condiciones de uso, a las cuales se las hizo mucho más fácil de entender, incluso para los menos experimentados en el campo del derecho. Estas modificaciones en las politicas de uso de Google entrarán en vigor a partir del próximo 1 de marzo y no será posible para los usuarios a decidir si las acepta o no.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: