descarga aplicaciones, rim, amazon, apple, hp

descarga aplicaciones, rim, amazon, apple, hp

Algunas de las principales empresas del sector de la tecnología han firmado un acuerdo para ofrecer mayor seguridad a los usuarios que descarguen aplicaciones. El acuerdo une a Amazon, Apple, Google, Microsoft, Research In Motion (RIM) y Hewlett-Packard (HP).

Google ha confirmado a través de un comunicado que, en virtud del acuerdo de California, los usuarios de Android tendrán «aún más maneras de tomar decisiones cuando se trata de su privacidad». Apple por su parte, confirmó el acuerdo pero no quiso desvelar ningún detalle.

El cambio de política de privacidad de Google le ha dado acceso a la información del usuario a través de sus productos, como Gmail y Google+, sin que los usuarios puedan decidir su optar a ello o no, tal y como aseguraron los 36 fiscales de Estados Unidos en su carta. Autoridades de la UE pidieron a Google que frenara el cambio en su política hasta que los reguladores pudieran investigar el asunto.

La Ley de 2004 de California sobre Protección de la Privacidad Online recoge declaraciones de privacidad, pero la procuradora general Kamala D. Harris ,aseguró que pocos desarrolladores de aplicaciones móviles han prestado atención a esta ley en los últimos años, debido a la confusión sobre si se aplicaba o no a las aplicaciones móviles.

«La mayoría de las aplicaciones móviles no hacen ningún esfuerzo para informar a los usuarios sobre cómo se utiliza la información personal», dijo Harris en una conferencia de prensa en San Francisco. «El consumidor debe estar informado de lo que se descargan».

Las seis empresas se reunirán con el fiscal general dentro de seis meses para evaluar el cumplimiento entre sus desarrolladores. Sin embargo, Harris reconoció que «no hay ningún calendario claro» para comenzar la ejecución.

Hay cerca de 600.000 aplicaciones a la venta en la App Store de Apple y 400.000 en Android Market de Google, y los consumidores se han descargado más de 35.000 millones, dijo Harris. También hay más de 50.000 desarrolladores individuales que han creado las aplicaciones móviles disponibles en la actualidad para su descarga en las plataformas líderes, confirmó.

Además, se estima que 98 millones de aplicaciones móviles se descargarán en 2015, y los 6.800 millones de dólares (5.111 millones de euros) del mercado de las aplicaciones móviles se espera que crezca hasta los 25.000 millones de dólares (18.792 millones de euros) en cuatro años.

 

 

 

Dejar respuesta: