google, jesursalen, street view

google, jesursalen, street view

Israel ha dado su consentimiento a Google para que utilice su sistema de cartografía y captura de imágenes a través de Google Street View.

Google quiere que Street View permita a los usuarios de todo el mundo conocer los parajes más populares e insólitos. El mes pasado la compañía anunció la posibilidad de recorrer el Amazonas, uno de los parajes naturales más conocido del todo el mundo. Para aquel proyecto, Google tuvo que superar barreras legales y físicas.

Ahora, la compañía ha vuelto a mostrar el interés que plasma en su servicio superando de nuevo otras barreras al convencer a Israel para poder capturar las calles de Jerusalén.

Hasta el momento, Israel se había negado a participar en dicho servicio por problemas de seguridad. Las autoridades tenían reparos sobre un uso indebido de las imágenes capturadas, por lo que se habían negado a dar su consentimiento.

Google finalmente consiguió el permiso del Gobierno y después de meses de capturas, ya se puede navegar por Jerusalén a través de Street View. Desde Google han explicado que se trata de un hito importante en la historia de sus servicios. Teniendo en cuenta que cada año Jerusalén recibe la visita de 3,5 millones de fieles en sus templos e idéntico número en sus calles y playas, la posibilidad de realizar una visita virtual será una oportunidad para un importante número de usuarios.

 

 

Dejar respuesta: