reserva online apartamentos en zaragoza

Según datos del Eurostat, el año pasado el 17% de los españoles reservó su alojamiento vacacional por Internet. Pese a las facilidades de pago y la comodidad que supone, aún son muchos los que dudan de las garantías y la fiabilidad del canal online. Por este motivo, desde Eizasa Hoteles, cadena de hoteles y apartamentos en Zaragoza, dan las siguientes recomendaciones para gestionar de forma segura la reserva online de un apartamento vacacional.

  1. Sitio web seguro

Lo primero es asegurarnos que el sitio web es seguro pero ¿cómo? Desde el año pasado, Google está exigiendo a los sitios web en los que se realizan transacciones de la implementación del protocolo de Transferencia de Hiper-Texto (HTTPS). Este protocolo codifica la sesión con certificado digital SSL, lo que garantiza al usuario el intercambio seguro de sus datos evitando que sea interceptados y utilizados por terceros. Las URLS de los sitios web que lo utilizan comienzan con https:// y en algunos navegadores, se muestran con un candado al lado.

  1. Comprobar la política de devolución y cancelación

Antes de efectuar cualquier pago o envío de datos para la reserva, es recomendable leer bien la política de devolución y cancelación. Ésta, debe estar bien visible y ser accesible para todos los usuarios, como en los sitios web de Eizasa en los que ambos términos y condiciones se muestran durante todo el proceso de reserva.

  1. Medios de pago

Si el pago es por adelantado, es necesario que el propietario ofrezca garantías de seguridad, tales como un sello de pago seguro o mediante el uso de plataformas externas seguras como Paypal.

No obstante, lo más recomendable es la opción de pago en el hotel en cuyo caso, no podrán efectuarse cargos hasta el disfrute de la estancia, salvo que se indique lo contrario en la política de devolución y cancelación.

Es el caso de Los Girasoles, apartamentos en Zaragoza de Eizasa Hoteles, que ofrecen a todos sus huéspedes la opción de pago a su llegada a los apartamentos y garantizan la cancelación sin gastos ni cargos en la tarjeta hasta un día antes de la llegada del cliente.

  1. Reserva confirmada

Al realizar la reserva del apartamento por Internet, no existe un contrato formal firmado por ambas partes. El procedimiento de confirmación se considera en sí mismo un contrato, y las condiciones han de estar detalladas en la web. Además, el alojamiento debe emitir un bono reserva o documento con toda la información (datos del cliente, fecha de estancia, condiciones, tipo de alojamiento, precio final…) que acredite que la reserva se ha realizado correctamente.

  1. Contacto con los apartamentos

Durante el proceso de reserva, antes o durante la estancia pueden surgir problemas. Es importante asegurarse que se dispone de una vía de contacto directa y fiable con el responsable de los apartamentos para garantizar la resolución de cualquier tipo de incidencia.

Además, disponer de un teléfono fijo ofrece más garantías en cuanto a la identidad del propietario del apartamento.

Dejar respuesta: