Un error de software en Facebook ha permitido que se pudieran compartir los números de teléfono y direcciones de correo de unos seis millones de usuarios. Desde la red social aseguran que «no hay evidencia de que el fallo haya sido utilizado maliciosamente».

Al descargar el archivo que contiene información personal del usuario y los amigos que tiene, al lado de estos aparecían direcciones de correo y teléfonos personales aun sin tener activada esa opción. Además aparecían direcciones y teléfonos que no estaban asociados a ningún usuario concreto. A pesar del fallo, el impacto debería ser «mínimo», ya que pudieron acceder a esa información los usuarios que ya eran ‘amigos’.

Ayer desactivaron la opción ‘descarga tu información’ para solucionar el problema, que ya está corregido. Facebook ha intentado con una rápida gestión evitar que el pequeño error de seguridad, llegara a convertirse un problema mayor en plenapolémica mundial por la seguridad online y el uso de datos personales. Además de hacer público el problema en un comunicado pidiendo disculpas, han informado a las autoridades europeas, de EE.UU y Canadá. Y por último se han puesto en contacto con cada usuario que haya sido afectado.

Dejar respuesta: