Brave navegador motor propio

Desde que estuvo disponible Brave, el navegador centrado en la privacidad, hemos visto cómo cada vez más usuarios lo fueron adoptando, también en la medida en que comenzamos a prestarle atención a este tema. Ahora, la última noticia es que sus desarrolladores pretenden afrontar la siguiente etapa de la compañía, una de mayor independencia en la que ya no estén atados a grandes multinacionales.

Y decimos eso porque nos hemos sorprendido con que Brave presenta un buscador con motor propio para olvidarse de Google, una noticia que resulta lógica pero que no deja de llamar la atención, habida cuenta de que no se tenían datos precisos al respecto hasta hoy. Más allá de eso, no quedan dudas de que es una nueva era que tiene todo el sentido del mundo, y que podría significa que Chrome está, por fin, en problemas.

Brave Search es el motor de búsqueda más privado de la industria, así como el único motor de búsqueda independiente, que brinda a los usuarios el control y la confianza que buscan en las alternativas a la gran tecnología

Lo que ocurre es que el navegador de Google, el más popular a nivel internacional, presta su motor a otros tantos, con lo que de algún modo los tiene atados y puede influir en ellos. Justamente por eso Brave ha decidido lanzare la versión beta de Brave Search, la cual ya puedes probar desde https://search.brave.com/, como para ir conociendo algunas de las principales características que tendrá cuando sea definitivo.

A través de un comunicado oficial, los encargados de Brave explicaron al respecto que esta presentación se produce luego de que unos 100.000 usuarios tuvieran acceso a varias de las prestaciones de Search y las hayas evaluado, como para evitar que haya problemas. Veremos entonces qué sucede en el futuro, aunque todo hace pensar que Search de Brave quedará como el motor predeterminado y, en todo caso, podremos pasar a Google o Bing.

Dejar respuesta: