Foursquare se abre a la publicidad

Foursquare se abre a la publicidad

Una forma de ser descubierto es Foursquare, la aplicación de geolocalización que tiene más de 35 millones de usuarios, ha ofrecido hasta ahora las herramientas para aumentar el compromiso con sus clientes. Desde venue «certificado», promociones, página de la marca, la aplicación killer app del trend So.Lo.Mo. (Local Social Mobile) siempre ha buscado una forma de monetizar el famoso check-in.

Las funciones que ofrece Foursquare para las empresas, hasta ahora, han sido puestos a disposición de forma gratuita. La función de simple «explorar», que le permite dar visibilidad a la sede en los alrededores, ahora tendrá una ventaja extra ​​gracias al nuevo sistema de publicida.

Así, de esta forma, las empresas pueden mostrar anuncios relacionados con su negocio, utilizando todo el potencial de la aplicación de geolocalización y permite al mismo tiempo contar con un ingreso importante para los desarrolladores.

La plataforma de publicidad está diseñado para las pequeñas empresas, que son, de hecho, los que pueden explotar con mayor rentabilidad potencial de Foursquare. Los anuncios serán visibles sólo en la pestaña «Explorar» y se mostrará únicamente a los usuarios que se encuentran en los alrededores y tienen un perfil online relacionado con el anuncio (similar a un foro favorito de la convocatoria, antes de la llegada, etc …). El costo se calcula en función de páginas vistas de la sede o el actual registro de entrada en el lugar anunciado.

Foursquare Ads, después de la fase experimental en Nueva York, se encuentra ahora en una fase piloto para todas las pequeñas empresas. Puede ponerse en contacto con el servicio directamente a esta página: http://it.business.foursquare.com/ads/

A diferencia de Google Adwords utilizado para una campaña móvil, Foursquare anuncios permiten de alguna manera a «rastrear» el comportamiento del usuario, después de ver el anuncio, la resolución, al menos en parte, el viejo problema de retorno de la inversión. Y teniendo en cuenta que hoy en día alrededor del 78% de los usuarios de teléfonos inteligentes compra después de hacer una búsqueda en el ámbito local (comScore, 2013), el potencial de una plataforma de publicidad basada en la geolocalización son, sin dudas un sector prometedor.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: