pinterest bienestar emocional

Pinterest ha incluido en su red social un conjunto de actividades sobre el bienestar emocional de sus usuarios, que aparecerán desde las búsquedas con palabras clave como ‘estrés’ o ‘ansiedad laboral’.

Esta red social sabe que sus usuarios buscan descubrir ideas, inspirarse y centrarse en sí mismos, sus intereses y sus futuros. Pero son conscientes de que «la vida no es siempre inspiradora, y las cosas en Internet tampoco lo son».

Durante el último año, en Estados Unidos ha habido millones de búsquedas relacionadas con la salud mental en la plataforma. Desde Pinterest entienden que el apartado de búsqueda es importante, y por ello lo han reforzado con recursos de bienestar emocional.

Cuando un usuario realice una búsqueda con palabras clave como ‘ansiedad laboral’ o ‘síntomas de estrés’, aparecerán una serie de sugerencias. Al hacer clic en ellas, se abrirá una nueva ventana con una serie de actividades y una guía para realizarlas.

Si las búsquedas están relacionadas con autolesiones o similares, la plataforma dirigirá al usuario a la línea nacional de prevención del suicidio.

Fuentes de Pinterest, aseguran que “la interacción de las personas con estas actividades es privada y no está conectada con su cuenta”, es decir, contenidos como anuncios o recomendaciones no tendrán esta información, y tampoco rastreará a los usuarios que las usen.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: