internet-telefono-movil

Rebatly.com, portal dedicado a la difusión de cupones de descuento en compras online, ha elaborado y publicado un ranking de países en el que se muestran los países donde es más caro y más barato el acceso a internet desde el móvil. El estudio se llama «Índice Global de la conexión móvil a internet 2016».

Si vas a salir de España por motivos de ocio o de negocio y quieres saber si te va a salir más rentable contratar internet o rapiñar WiFi, te interesará la lista confeccionada por Rebatly.com sobre el precio de la conexión móvil a la red. Después de todo, cuando estamos de viaje se agradece especialmente disponer de acceso a la red para consultar  información sobre hoteles, restaurantes, campings, mapas, medios de transporte, etc.

En este ranking aparecen los 50 países más visitados en todo el mundo según la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas (OMT). El criterio utilizado son los precios de las tarjetas prepago con conexión 3G, que está presente incluso en el monte Everest.

Pues bien, repasemos algunos de los datos interesantes que arroja este estudio. Lo primero que debemos señalar es que el país en el que la conexión móvil a internet resulta más barata es en Polonia. En efecto, los habitantes de este país pueden acceder a la red desde sus dispositivos móviles por un cuota mensual de 2,29€ gracias a la operadora Lycamobile. Completan el top ten de países con tarifas más baratas, por este orden: Irán, Rusia, Indonesia, Egipto, Argentina, India, Mozambique, Brasil y Austria.

Por lo que respecta a España, este país ocupa el puesto 27 con una tarifa de 14€ ofrecida por la operadora Simyo. Por el contrario, los países con tarifas más caras son Estados Unidos, Canadá y Emiratos Árabes. Por último, queda por decir que podéis ver el ranking completo accediendo desde este enlace.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: