Google se apunta en la compra de Yahoo

Google se apunta en la compra de Yahoo

La historia se repite. Al igual que en el pasado reciente, los dos grupos que lucharán por la propiedad de Yahoo serán Microsoft y Google. La idea fue lanzada por el Wall Street Journal, y se trataría de que Google está considerando la posibilidad de formalizar su propia propuesta para poder cerrar un acuerdo con el grupo en Sunnyvale.

Google, sin embargo, no podía estar en solitario en este intento, sino que más bien se basa en el sondeo del terreno para algunos de los fondos privados con los que compite en la operación. Por parte de Google aún no se ha ralizado ninguna propuesta formal, el grupo se mueve en las sombras.

Microsoft podría estar considerando una medida similar, el grupo pretende el control de Yahoo, pero no tienen acciones importantes de propiedad. Incluso en este sentido son pocas las certezas, pero ahora parece claro que en Sunnyvale están listos para recibir propuestas de compra en los escritorios de sus directivos.

El objetivo final de Google es lograr vender anuncios en las páginas de Yahoo. La finalidad se centra especialmente en la publicidad gráfica, en donde Google está tratando de hacer su propia cuota de mercado . Vender publicidad en Yahoo para Google significaría una expansión sustancial de las posibilidades a disposición de los anunciantes, una invasión de campo que Microsoft tratará probablemente de evitar.

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: