Google cierra Wave, Gears y Friend Connect

Google cierra Wave, Gears y Friend ConnectGoogle continúa el trabajo de «limpieza» de sus servicios para centrar sus recursos en proyectos activos. Con el anuncio realizado recientemente, la empresa de Mountain View ya ha cancelado más de 20 proyectos, algunos de los cuales están siempre incluidos en los productos actualmente disponibles para los usuarios.

Con un post en el blog oficial, Google anunció había reducido siete proyectos que no han recibido mucha atención del público. El servicio será más conocido entre ellos es Google Gears, con el que fue capaz de utilizar algunas aplicaciones web offline. La misma funcionalidad que será apoyada a través de HTML5. Por ejemplo, se puede acceder a Gmail, Calendar y Docs con Chrome.

Del 31 de enero de 2012, Google Wave será accesible únicamente en la lectura y del 30 de abril se desactiva completamente. Google Friend Connect, utilizado por los webmasters para añadir «social» a sus sitios, será suspendido del 1 de marzo de 2012 y sustituida por la funcionalidad similar proporcionada por Google +. El 19 de diciembre Google cerrará Bookmarks Lists, disponible sólo para usuarios en Inglés y que se utiliza para compartir favoritos con los amigos.

Google Search Timeline, que permite ver los resultados históricos de la consulta pueda ser sustituido por instrumentos presentes en el lado izquierdo del motor de búsqueda, mientras que la representación gráfica estará disponible en Google Trends y Insights. Finalmente, Google Knol y el apoyo final para el RE <C (Energía renovable más barata que el carbón), una interesante iniciativa que ha ayudado a desarrollar tecnologías de bajo costo para la producción de energía renovable, en particular la energía solar.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: