Telefónica renueva acuerdo con Sunrise Communications AG

Telefónica renueva acuerdo con Sunrise Communications AG

Telefónica y Sunrise Communications AG han firmado una extensión de su acuerdo de colaboración. Según esto, ambas compañías continuarán intercambiando conocimientos y cooperando en aspectos clave del negocio. Además, Sunrise aprovechará la fortaleza global de Telefónica para prestar nuevos servicios a empresas internacionales.

Según informa Telefónica, la ampliación del acuerdo permitirá la contratación de servicios, equipos de red, TI y dispositivos a través de TGS, la unidad global de compras de Telefónica. Además, y con el fin de capturar oportunidades de crecimiento en el mundo digital, ambas compañías explorarán oportunidades de colaboración en áreas alternativas, como productos y servicios innovadores de Telefónica.

Telefónica también ha señalado que ambas empresas valorarán la participación en otras áreas de negocio, tales como en proyectos tecnológicos en redes y TI o en nuevas iniciativas, como eSIM o proyectos de Big Data, y participación conjunta en estrategias comerciales y de marketing. De esta forma, Telefónica y Sunrise Communications AG colaborarán e intercambiarán información tanto en éstas como en otras áreas seleccionadas.

El acuerdo ha sido ampliado sin fecha límite lo que en palabras de Elmar Grasser, COO de Sunrise supone una “prueba de su éxito”.  Mario Martín, Director de Alianzas Industriales de Telefónica también ha aplaudido la renovación del acuerdo afirmando estar “encantados con la exitosa evolución de nuestro acuerdo y plenamente comprometidos con Sunrise, para seguir trabajando conjuntamente y continuar creando valor para ambos”.

Sunrise Communications AG se incorporó al Partners Program de Telefónica en 2011. Actualmente Sunrise presta una amplia gama de servicios en todos los segmentos de mercado. Es el operador no incumbente líder en los mercados minoristas móvil (de prepago y contrato) y fijo, además del tercer mayor proveedor de internet con IPTV, con aproximadamente 3,3 millones de clientes a 31 de diciembre de 2014. Además, cuenta con pleno acceso a las más avanzadas tecnologías de acceso de última generación; como vectoring, FTTS, FTTB y FTTH gracias a su acuerdo a largo plazo con el operador incumbente, SFN y entidades locales.

Recientemente, Telefónica ha sido noticia por la venta de O2 UK, filial de la multinacional española Telefónica en Reino Unido, al grupo hongkonés Hutchison por 14.000 millones de euros.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: