GMail Privacy

GMail Privacy

Google ha introducido la criptografía y la comunicación a través del protocolo HTTPS para todos los mensajes enviados desde GMail a sus servidores, en respuesta a la polémica de los estudiantes de Estados Unidos que habían denunciado el control de las Apps for Education (aplicaciones de correo electrónico para la Educación).

¿Qué ha cambiado ? Nada, desde el punto de vista de los valores: el usuario no activa ninguna opción, porque el HTTPS es activo en el nivel predeterminado desde 2010 ( y ya era opcional en el lanzamiento del servicio). Pero no todas las comunicaciones con el servidor son obvias.

Una de las noticias de televisión más comprensible entre el usuario y el servidor de Google se refiere a los anexos: un documento no es algo que permanece en el éter, y luego enviar una imagen desde GMail es normal que se guarda en algún lugar. Lo mismo se aplica a los mensajes de texto, que sin embargo tienen un peso y deben ser almacenados en los servidores de Google y luego remitidos al usuario que debe recibirlos. Estas y otras operaciones, hasta hace poco, podrían ser claras.

Hoy, el movimiento de los datos enviados por los usuarios a los servidores de Google siempre está protegido por el cifrado y el protocolo HTTPS. Vamos a hablar de las tareas más comunes que el usuario de GMail puede ignorar, pero que contribuyen de manera significativa a la protección de la privacidad.

El HTTPS no es infalible, sin embargo, aumenta la seguridad de las transmisiones junto con las medidas contra el SPAM, Google quiere garantizar un tiempo de actividad del 99.978% como resultado de los problemas que causa el uso de Hangouts y Spreadsheet.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: