Parlamento europeo roaming gratis

«Diez años más de usar el móvil en el extranjero sin recargo». Así informa por estas horas el Parlamento Europeo la medida que extiende el roaming gratis hasta 2032, una de esas noticias que los clientes esperan con esperanza ya que supone que, en sus viajes por el viejo continente, no tendrán que abonar tarifas extras mientras utilizan los datos móviles de las firmas locales a las que están abonados, ahorrándose una buena cantidad de dinero.

En el comunicado de prensa donde confirman la buena nueva, las autoridades explican que «las reglas que acabaron con los sobrecostes por itinerancia expiraban el 30 de junio», por lo que decidieron mantener el «mismo precio, misma calidad y misma velocidad de conexión cuando se viaja dentro de la UE», que gozamos hasta ahora.

Como algunos recordarán, el roaming es gratuito en la Unión Europea y algunos países asociados, entre ellos Islandia, Noruega y Liechtenstein, desde el mes de junio de 2017. Otro detalle importante, y que también se recoge en esta nota a los medios, es que habrá novedades respecto a los reclamos que vienen esgrimiendo las operadoras de la región, toda vez que «la Comisión examinará el problema de los recargos por llamadas».

Gracias a esta decisión, podremos seguir hablando y navegando en el móvil en cualquier punto de la Unión Europea como si lo estuviéramos haciendo en el territorio nacional. Habrá que ver qué es lo que pasa con casos como los de Orange y Jazztel, que recientemente anunciaron que habían quitado al Reino Unido de los lugares donde prestarán este servicio, como consecuencia del Brexit, su salida de la Unión Europea.

Dejar respuesta: