google adwords, youtube

google adwords, youtube

Google ha anunciado el lanzamiento de Google Adwords para Youtube. De esta forma, los usuarios podrán diseñar campañas de anuncios a través de la plataforma de videos.

Google AdWords permite a las empresas patrocinarse en Google. Cuenta con numerosos clientes que se muestran en la parte superior y el lateral derecho en los resultados de la búsqueda del usuario y constituye la principal fuente de facturación de Google.

A pesar de que ya se podían realizar campañas en Youtube, Google ha decidido potenciar su servicio de anuncios patrocinados en una plataforma de éxito como Youtube.

En concreto, Youtube cuenta con 800 millones de usuarios únicos al mes y recibe 4.000 millones de visitas al día, un crecimiento del 25 por ciento en los últimos ocho meses (según datos de enero de este año).

Google AdWords para vídeo ya puede ser utilizado por todos los anunciantes. Este nuevo modelo va más allá de la publicidad en búsquedas, donde hasta ahora se ha pagado por clicks y se han establecido unos presupuestos.

Con Google AdWords para vídeo, el cliente sólo tendrá que pagar cuando el usuario realmente decida mirar el anuncio. El anunciante además podrá crear y administrar campañas de vídeo utilizando la misma plataforma que con el resto de sus anuncios de buscador y del display.

Desde el blog de Google han destacado TrueView, la posibilidad de pagar solo visitas con interacción, es decir, que el cliente sólo pagará cuando el usuario decida ver el anuncio.

Para ayudar a llegar al público adecuado, Adwords para vídeo permite por ejemplo promocionar el vídeo por palabra clave para que aparezca en los resultados de búsqueda de YouTube, o se puede elegir mostrar el anuncio en el contenido que más interese a los clientes, como deportes o música.

Por último, Google hace referencia a la medición de la eficacia de la inversión. Indica que han descubierto que los anuncios de vídeo de YouTube generan un aumento del 20 por ciento de tráfico a los sitios web y un aumento del 5 por ciento en las búsquedas relacionadas con tu negocio.

Con AdWords para vídeo el anunciante puede saber de qué modo los usuarios se implican con la marca durante y después de mirar tu anuncio. También puede saber la cantidad de usuarios que vieron el vídeo completo, visitaron el sitio web, permanecieron en el canal para ver otro vídeo o se suscribieron al canal después de haber visto el anuncio.

Dejar respuesta: