opera

El navegador Opera incluye importantes novedades en su próxima versión. Así lo han anunciado sus responsables en el blog oficial de este software. En concreto, podéis leer la nota de prensa de la compañía, titulada «Opera is reborn» (Opera ha renacido) en este enlace.

Si alguna vez has pensado en cambiar tu navegador habitual por uno nuevo, esta puede ser la ocasión que estabas esperando, ya que la nueva actualización de Opera va a incorporar importantes innovaciones.

Esta nueva versión de Opera, llamada Opera Reborn, está basada parcialmente en un modelo experimental del navegador conocido como Opera Neon, que ha venido siendo probado desde enero de este mismo año. Estamos, pues, ante el resultado de un proceso de refinamiento que viene gestándose desde hace cinco meses.

Más allá de los estilos novedosos, las nuevas herramientas para bloquear anuncios o las pestañas minimalistas, puede que la principal innovación de la próxima reedición de Opera sea la inclusión de tres importantes aplicaciones: Telegram, WhatsApp y Facebook Messenger. Curiosamente, las tres aplicaciones constituyen servicios de mensajería instantánea, que se están usando de manera creciente en equipos informáticos como PC y portátiles.

En este caso, estas aplicaciones no forman parte del bloatware de un dispositivo electrónico móvil, sino más bien de las extensiones incluidas por defecto en un navegador, de manera que se podrá hacer uso de ellas directamente a través del escritorio de nuestro sistema operativo para equipos informáticos. Así pues, para acceder a estas aplicaciones desde el navegador Opera bastará con hacer un solo click.

Concretamente, para utilizar estas plataformas podremos hacer dos cosas: la primera consiste en clickar sobre el icono de cada programa que aparece en la barra izquierda. La segunda consiste en abrir una pestaña para cada programa.

Aquí os dejamos un vídeo del propio fabricante donde se explican (en inglés) las nuevas características de este navegador.

Dejar respuesta: