Google, Waze y la investigación de la FTC

Google, Waze y la investigación de la FTC

Que varios de las principales compañías han intentado en los últimos meses tener en sus manos Waze, ahora es bien conocido por todos como es también el hecho de que al final, para hacerse de la famosa aplicación dedicada a la navegación, Google logró ganar la lucha gracias a un ofrecimiento que alcanzó el millón de dólares.

Por una cifra final que se presume es igual a 1,3 mil millones dólares Google adquiere Waze, al mismo tiempo que otorga la independencia total al equipo que a pesar de la adquisición de la aplicación seguirá trabajando en sus oficinas en Israel.

Antes de que la adquisición de Waze se haya completado, Google y Waze, sin embargo, deben hacer frente a la FTC.

El fin de semana, de hecho, el New York Post ha publicado la noticia de que la Comisión Federal de Comercio ha puesto en marcha una investigación sobre la operación con el objetivo de conseguir un poco de luz sobre las posibles consecuencias negativas para la libertad de competencia en la industria.

La noticia también fue confirmada por un portavoz de la preparación del Wall Street Journal, que no brindó más detalles sobre las razones que han atraído la atención de la FTC.

En muchos casos, sin embargo, han visto un cambio en la oferta de Google con el único objetivo de negar la adquisición de Waze a la competencia impidiendo a Facebook y otros supuestamente interesados en hacerme con un servicio no sólo por el potencial extraordinario.

Pero también es muy valiosa la cifra de  más de 40 millones de usuarios, que de hecho, están relacionados con la aplicación de tráfico social. Siguiendo esta hipótesis, Google no sería un verdadero interés en el equipo israelí sino en eliminar la competencia, y éste podría ser el elemento que ha provocado que surgió de la investigación.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: