Sale a la luz Bitcasa, un nuevo soporte que permite almacenar cualquier tipo de información en internet como si se tratase de un disco duro normal y corriente, la ventaja de internet sobre los dispositivos físicos es que se puede almacenar archivos de forma ilimitada, algo con lo que muchos usuarios han soñado desde el principio de los tiempos.

La gran innovación de Bitcasa no ha sido que el almacenamiento sea ilimitado como hemos señalado anteriormente, ni que se comporte como un disco duro, la gran idea e innovación ha sido que el usuario de este servicio puede trabajar con sus archivos directamente en internet, sin que haya ningún tipo de sincronización o de envio de archivos.

Aunque ya existían otros sistemas capaces de almacenar en la nube como por ejemplo DropBox  o el conocido SkyDrive, Bitcasa rompe con todos los esquemas en los que se han basado sus desarrolladores, haciendo que su reciente aporte sea automáticamente desfasado.

De momento no está operativa la nueva aplicación por lo que no podemos daros información sobre qué pasaría si el sistema de almacenamiento en la nube se encuentra con algun fallo podríamos acceder a nuestros archivos o no estaría operativos hasta que el problema se haya solucionado. Otra cuestión y muy importante es la seguridad que nos ofrecerá, ya que al estar en internet la posibilidad de ataques de los denominados hackers pudieran producirse.

En este momento, para algunos usuarios este servicio lo han conseguido de forma gratuita al ser seleccionados para que prueben la versión beta, para los demás tendrá un coste de 10 dólares mensuiales.

 

Adrián Á.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: