Inbox de Gmail

Inbox de Gmail

Si hay una cosa que Google puede hacer bien, muy bien, es crear expectación en torno a sus servicios: sucedió con Gmail, Docs, e incluso con el fallido Google Wave cuando fue lanzado en el 2009 que por aquel entonces logró despertar una gran curiosidad en el público.

Ahora es el turno de Gmail y su Bandeja de Entrada con el sistema consolidado «Willy Wonka» que pueden tener sólo aquellos que reciben una invitación de los usuarios que ya están utilizando el servicio (si no directamente de Google) está ganando una avalancha de blogs y bazillion de los tweets.

Pero ¿por qué hablar de eso también? Bueno, en primer lugar porque parece ser un proyecto interesante (aunque no muy original desde la visión de la existencia del buzón) y después de informar de su puerto en el PC. Sí, si eran lo suficientemente buenos para agarrar una invitación y tiene un equipo en el que ha instalado Chrome, también se puede acceder al Inbox de  Gmail desde el escritorio.

Hay dos maneras de acceder a la bandeja de entrada de Gmail, una es visitar el sitio inbox.google.com. Instalar la bandeja de entrada de aplicaciones en la Chrome Web Store.

Cabe señalar que la aplicación de la Bandeja de entrada para Chrome es, de hecho, una aplicación no se ha instalado o icono notificador en la barra de herramientas del navegador, hay que añadir un simple enlace a la página con aplicaciones para Chrome y por el momento no permite incluso utilizarse sin conexión.

En cuanto a la interfaz gráfica de usuario: refleja perfectamente la visión en iOS y Android, pero, por supuesto, el gesto no funciona, incluso cuando se utiliza un trackpad. Usted hace todo con el ratón, de hecho los iconos para posponer, «pinnare» o marcar correos electrónicos como leídos están todos en el mismo lugar, en la parte superior derecha (cuando se pasa el cursor sobre el título de un mensaje).

Aquellos que desean contribuir al desarrollo del Inbox de Gmail deben saber que necesitan responder a una encuesta que ofrece Google en la pantalla de su bandeja de entrada y se solicita al usuario para proporcionar orientación sobre lo que se siente bien o frustrante en el servicio.

Será interesante ver cómo la retroalimentación de bienvenida y resolver los defectos que sin duda caracterizan a esta primera versión de la Bandeja de entrada. Uno de los primeros cambios que se harán ya saben que vamos a ser capaces de usar el servicio a través de Firefox, Safari y otros navegadores de escritorio, a la espera de noticias sobre el resto.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: