firefox_screenshot

El popular navegador por internet Firefox, de la Fundación Mozilla, acaba de llegar al iPhone, iPad e iPod, después de que el lanzamiento se anunciara hace seis meses. Los usuarios de estos dispositivos, basados en el sistema operativo iOS, ya pueden descargar Firefox en su terminal móvil de manera gratuita a través de Apple Store, la tienda de aplicaciones del gigante electrónico de la manzana. Esta aparición crea un nuevo competidor para Safari, el navegador nativo de los terminales con la marca Apple.

Según el vicepresidente de producto de Mozilla, Nicholas Nguyen, la versión de Mozilla Firefox para los terminales de Apple conserva todas las funcionalidades que han caracterizado al navegador: búsquedas flexibles e inteligentes, sincronización de cuentas y la reciente posibilidad de navegar de forma privada. De hecho, el modo de navegación en forma privada es similar al usado en el ordenador y tiene los mismos resultados: navegación sin rastro de historial, de sitios webs visitados a lo largo de la sesión, etc. Así, por ejemplo, cuando el usuario empiece a teclear palabras en la barra del buscador, la aplicación mostrará las sugerencias basadas en búsquedas anteriores.

Los usuarios que quieran mudarse de Safari a Firefox no tendrán muchos problemas porque el segundo importa los datos de navegación existentes en el primero, como es el caso de las contraseñas y los favoritos.

Esta versión de Firefox para el sistema operativo iOS facilita el desplazamiento entre las pestañas, que destacan por su visualidad, ya que cada una de ellas contiene una imagen en miniatura del contenido al que da acceso. El mismo Nguyen sugiere que, para agilizar la visualización de los contenidos, la aplicación se ponga en la parte inferior de la primera pantalla del teléfono.

Así pues, con la llegada de Firefox a los terminales móviles de Apple, los usuarios ya tienen la oportunidad de elegir entre el tradicional Safari, Google Chrome y Mozilla Firefox.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: