google, google+, google elimina productos

google, google+, google elimina productos

Google ha decidido dejar de dar soporte a seis de sus productos para centrarse en aquellos más usados por los usuarios. De esta forma Google Message Continuity, Sky Map, Needlebase, Picnik, Urchin y la API Social Graph dejarán de existir como tal en los próximos meses.

Tras la llegada de Google+ el pasado mes de junio, Google no ha parado de renovar sus productos. La compañía ha rediseñado la página de su buscador, la interfaz de Gmail y el aspecto de YouTube, su plataforma de vídeos, entre otros aspectos. Sin embargo, el equipo de Google también ha tomado otras decisiones más drásticas respecto a otros servicios. Algunos de ellos han ido desapareciendo en 2011 y a principios de 2012 esta desaparición continua.

En esta ocasión, Google ha decidido dejar de dar soporte a seis productos, algunos existentes desde 2005. Según asegura Google en su blog oficial, esta decisión ha sido tomada para que los equipos de desarrolladores puedan centrarse en “la creación de increíbles productos que millones de personas les encanta usar todos los días”.  Google ha anunciado que estos productos o se cerrarán completamente o se fusionarán con otros existentes en los próximos meses.

 Entre los productos se encuentran el programa para realizar copias de seguridad de correos Google Message Continuity (GMC). El mantenimiento de este producto de Google supone para la compañía un doble esfuerzo, puesto que también existe Google Apps. A partir de ahora, Google dejará de ofrecer GMC y se centrará en ofrecer Google Apps a las empresas.

Por otro lado, se encuentra Google Sky Map. Esta aplicación fue creada por 12 usuarios de Google para mostrar las asombrosas capacidades de los sensores en los teléfonos Android de primera generación. Desde Google aseguran que continuarán colaborando con la Universidad Carnegie Mellon para en el futuro desarrollar una serie de proyectos de los estudiantes.

Otro de los productos es la plataforma de gestión de datos Needlbase, la cual será integrada en otros productos de Google. Needlbase será retirada a principios del próximo mes de junio. El editor de fotos online, Picnik, es otro de los productos de los que Google se despide el próximo mes de abril y la API Social Graph -que ofrece información sobre las conexiones entre el público de una web para los desarrolladores- también serán abandonados por la compañía.

 Por último, la línea de productos de análisis web que se convirtió en la base de Google Analytics, Urchin, también será eliminada por Google.

Dejar respuesta: