lady gaga, eminem, rihanna, redes sociales, top position, socialmusic

lady gaga, eminem, rihanna, redes sociales, top position, socialmusic

Lady Gaga arrasa en las redes sociales superando a artistas como Eminen o Rihanna. Según la clasificación SocialMusic, realizada por Top Position, consultora especializada en comunicación, la relación digital que mantiene Lady Gaga con sus monstruitos la han convertido en la reina de la música en los medios sociales.

Lady Gaga es la cantante que más destaca en Twitter, Facebook, MySpace y LastFM según la clasificación de Top Position, que otorga una puntuación a los artistas en función de su actividad en este tipo de páginas.

La artista de Judas lidera este ranking con 95 puntos. Además, es la número 1 en ‘followers’ de Twitter, la tercera mejor posicionada en Facebook, la sexta en MySpace y la octava de la lista de Lastfm.

Eminem se sitúa en segundo lugar del ranking con 94 puntos. El rapero lidera Facebook, es el segundo artista más seguido en MySpace, el octavo en Twitter y décimo en Lastfm.

Completa el podio la líder en ventas digitales: Rihanna. La cantante de Barbados es la segunda artista más seguida en Facebook, la cuarta en MySpace, la sexta en Twitter y la vigésima mejor valorada en Lastfm.

Shakira que ocupa el puesto 35,  se convierte en la primera artista hispana en el ranking. Le siguen Pitbull en el 37 y Enrique Iglesias en el puesto 53.

Social Music es un ranking de 250 artistas internacionales de diversos estilos y épocas, realizado por Top Position. Se basa tanto en el número de seguidores de las dos redes sociales más generalistas -Facebook y Twitter- como en las dos redes especializadas en música -Myspace y Lastfm-, que ofrecen datos medibles de seguidores y reproducciones de cada artista.

Además del ranking de los más populares, Top Position extrae de su análisis que los artistas y grupos musicales en las redes generalistas, como Facebook y Twitter, muestran unos datos de éxito similares, en proporción, a los de ventas digitales.

Por su parte, Twitter muestra, proporcionalmente, una mayor afinidad que Facebook por los artistas. Además, los ‘tuiteros’ siguen, en mayor medida, a los artistas individuales.

Lastfm, en cambio,  se sitúa como la red social de música alternativa, donde los gustos de los usuarios difieren de la mayoría de artistas que tienen mayor repercusión comercial. Por último, el análisis determina que los grupos y artistas en Lastfm tienen mayor número de seguidores y reproducciones que en MySpace.

Dejar respuesta: