weibo-corp-(adr)-logo

Weibo ha decidido eliminar la restricción de 140 ideogramas en los mensajes de sus usuarios, una medida que estará vigente a partir del próximo 28 de enero. La red social Weibo está considerada como el Twitter chino. Esta medida también está siendo considerada por Twitter, como sabemos.

De acuerdo con una carta emitida por Sina, empresa propietaria de esta red social china, el martes 28 de enero es el último día en el que un grupo de usuarios podrán enviar mensajes que superen los 140 ideogramas. Se trata de una prueba experimental, por tanto, todavía no hay fecha para que todos los usuarios que tienen una cuenta en Weibo puedan aprovechar esta medida. Para leer completamente esos primeros mensajes largos los destinatarios de los mensajes podrán ver el comienzo del mensaje y para verlo completamente tendrán que pinchar en un vínculo.

Jack Dorsey, director ejecutivo de Twitter, anunció a primeros del mes de enero que están estudiando la conveniencia de ampliar los caracteres que componen los tuits. Para ello, observan el comportamiento de los tuiteros, recopilan capturas de pantalla, etc. Interesa añadir que tanto Twitter como Weibo están en horas bajas. Ambas redes sociales están perdiendo usuarios con respecto a sus rivales y, en consecuencia, tienen problemas para aumentar sus ingresos. Facebook, por ejemplo, está recuperando terreno a Twitter en países como Estados Unidos.

Sin embargo, según los datos publicados por Sina, Weibo se está recuperando a partir del último trimestre de 2015. De acuerdo con el informe financiero de 2015, Weibo supera los 200 millones de usuarios. A pesar de ello, sigue por detrás de la red social hegemónica en China: WeChat, el equivalente de Whatsapp en el país asiático, que aglutina a nada menos que 550 millones de usuarios.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: