Twitter ha recordado a los usuarios algunas consideraciones básicas que ayudarán a mejorar la seguridad de sus contraseñas en el servicio. Los consejos de  se producen días después de que se haya sufrido problemas de seguridad que han afectado a 250.000 usuarios.

Los usuarios de Twitter se han convertido en una de las víctimas predilectas para los ciberdelincuentes. Estafas y campañas de ‘phishing’ han sacudido a los ‘tuiteros’ en los últimos meses, haciendo que Twitter tenga que adoptar nuevas medidas para mejorar la protección.

Desde Twitter han adoptado medidas como la utilización de un protocolo de seguridad para validar sus correos. Sin embargo, en la compañía quieren transmitir a los usuarios la necesidad de que ellos también sean parte activa de la protección de su información. En concreto, en la última entrada de Twitter en su blog se ha hecho especial énfasis a mejorar las contraseñas. La compañía ha dado algunos consejos para conseguirlo.

Para empezar, Twitter ha recomendado el uso de contraseñas «seguras». La empresa entiende que para que una contraseña responda a esta descripción debe tener «al menos 10 caracteres que incluyan mayúsculas y minúsculas, números y símbolos». Además, Twitter se ha suscrito la recomendación de utilizar una contraseña por servicio.

En segundo lugar Twitter ha señalado que los usuarios deben tener cuidado con los enlaces sospechosos. En este sentido, la compañía ha comentado que siempre hay que estar seguros de que se está en Twitter antes de introducir datos personales. Este consejo pretende combatir de forma directa las estafas de ‘phishing’ en que se imita la imagen de la compañía.

El tercer consejo de Twitter ha sido que los usuarios no compartan con terceros sus datos de acceso al servicio. «Cuando usted da su nombre de usuario y contraseña a otra persona está dando el control completo a su cuente. Tenga cuidado con cualquier aplicación que prometa dinero o seguidores. Si suena demasiado bien para ser cierto probablemente no lo sea», han escrito desde Twitter.

Por último, el equipo de Twitter ha explicado a los usuarios que deben asegurarse de que sus equipos están siempre actualizados con los últimos parches disponibles y con medidas de seguridad y protección. «Mantenga su navegador y su sistema operativo actualizado con las versiones más actuales y parches ya que algunos son liberados con frecuencia para hacer frente a amenazas de seguridad particulares», ha finalizado Twitter

Dejar respuesta: