Orange-incrementó-un-84-%-el-tráfico-de-datos-en-Nochevieja-y-Año-Nuevo

orange-reuters-reuters--620x349

Orange España ha ofrecido a los sindicatos una segunda mejora en las condiciones del plan de bajas voluntarias que ha planteado tras afrontar la fusión con Jazztel. La dirección de la «teleco» ha rebajado este jueves el número de despidos incentivados previstos de 550 a 496 empleados, es decir, un 9% menos. Además, la compañía ha ofrecido una nueva mejora en la indemnización que abonará a aquellos trabajadores que se adhieran a ese plan de bajas.

El primer planteamiento de la empresa era indemnizar esas bajas con 45 días por año trabajado para los empleados con una antigüedad anterior a la reforma laboral de 2012 y con 33 días por año para los que se incorporaron después de esa norma, con un tope de 15 mensualidades en ambos casos. Posteriormente, y tras las primeras reuniones de la mesa de negociación, Orange elevó ese máximo a 20 mensualidades, y ahora lo vuelve a incrementar, esta vez a 24 meses de salario.

Además, la compañía ha aceptado la propuesta de los sindicatos de incluir en el cálculos de las indemnizaciones un escalado de días proporcional al sueldo. En concreto, la «teleco» ofrece una indemnización de 52 días para los trabajadores con un salario bruto fijo anual de hasta 25.000 euros, de 51 días hasta 30.000 euros, de 50 días hasta 35.000 euros, de 49 días hasta 40.000 euros, de 48 días hasta 50.000 euros y de 47 para salarios superiores a 50.000 euros.

Orange también ha accedido a mejorar la base de cálculo de esa indemnización, incluyendo el salario bruto fijo anual, la retribución variable efectivamente cobrada en 2015, algunos pluses y complementos y parte de la retribución en especie, como el seguro de vida, el tráfico telefónico, el coche de empresa y la tarjeta gasolina.
Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: