La primera red social de cocina en español Cocinario.es se ha puesto en marcha con el objetivo de crear una comunidad gastronómica en la que compartir recetas, trucos y comentarios y dedicado a personas que cocinan en casa.

La página está pensada para todas aquellas personas a quienes les gusta cocinar y compartir, pero no tienen el tiempo ni los conocimientos necesarios para crear su propio blog de cocina.

El proyecto nace de la mano de Laura Ibañez, ingeniera industrial, de 39 años, quien tras 13 años ocupando cargos directivos en el área de operaciones de una importante multinacional logística, decidió dejar su puesto para emprender esta aventura empresarial.

La aportación de Cocinario al mundo de la cocina y recetas 2.0 es que democratiza la capacidad de compartir este tipo de contenido en Internet. Hasta ahora, quien quería publicar sus recetas en Internet tenía que, o bien lanzar su propio blog, o bien escribir las recetas en foros u otras plataformas sin mucha visibilidad.

Cocinario es una web sencilla donde publicar y consultar recetas, incluyendo además funcionalidades sociales propias de otras redes, como seguir a otros usuarios para estar al día del contenido que publican, marcar las recetas que te gustan que se archivan automáticamente en un recetario personal, publicar comentarios y enviar mensajes privados.

El nuevo proyecto es una red social temática o vertical, que viene a continuar el éxito de otras redes de este tipo como por ejemplo Linkedin, que se basan en la existencia de intereses o aficiones comunes entre sus usuarios, que buscan una utilidad práctica muy concreta para ellos.

Con tan solo unas semanas de vida, la web ya cuenta con 300 recetas publicadas por sus más de 700 usuarios registrados y ya ha sido visitada por miles de personas.

«Mi sueño es que todo al que le guste cocinar lo pueda compartir fácilmente, gracias a Cocinario. Y así ayudaremos también a los menos expertos, que necesitan recetas de verdad, de las que cocina la gente normal en casa», asegura su creadora.

Dejar respuesta: