Google Drive ha alcanzado un récord de descargas durante las primeras 24 horas de su lanzamiento. El nuevo servicio de almacenamiento en nube de Google ha registrado más de cinco millones de descargas a través de Google Play Store.
La competencia en el sector del ‘cloud’ aumentaba con la llegada de Google Drive este martes. El servicio en la nube de Google se sumaba así a otros servicios de Microsoft -SkyDrive-, DropBox, Box o Evernote.
Google Drive llegó el martes a la nube con 5 GB de almacenamiento masivo y una amplia oferta para su servicio de pago; oferta que al parecer ha cautivado a los usuarios.
El martes cerca de las 19:00 horas, Google ponía a disposición de los usuarios en su Google Play Store el servicio Drive para su descarga. Menos de 24 horas después de este lanzamiento, el servicio en la nube de Google había sido descargado por más de cinco millones de veces.
Google Drive incluye importantes características como la integración con Google Docs o la posibilidad de elegir entre dos versiones: la versión gratuita y la versión Premium.
En cuanto a la versión gratuita, los usuarios disponen de 5 GB de almacenamiento. Con la versión Premium, los usuarios pueden aumentar la capacidad de almacenamiento de Google Drive, pasando de los 5 GB gratuitos a los 25 GB por 2,49 dólares al mes (aprox. 1,88 euros), 100 GB por 4,99 dólares al mes (aprox. 3,76 euros) o incluso 1 TB por 49,99 dólares al mes (aprox. 37,71 euros).
Además, al adquirir una cuenta de pago, el almacenamiento en Gmail también aumenta hasta los 25 GB.
Por otro lado, Drive también dispone de una versión con funcionalidades específicas para empresas. Entre estas características destacan la centralización de herramientas de administración, la incorporación de archivos cifrados, garantizar el acceso en todo momento a los documentos, así como un servicio de asistencia técnica.