Google lucha por el dominio oogle.com

Google lucha por el dominio oogle.com

La historia dice que en la posesión de los dominios webs es a menudo más importante para indicar la fuerza de los competidores que pueden ganar y, por lo tanto, ser capaz de mantener la propiedad en el mismo dominio.

Pero no siempre es así, sin embargo, y especialmente cuando la intención de un dudoso historial no puede ser probado, el resultado de un juicio puede ir en la dirección opuesta. Esto ha sucedido con el dominio oogle.com.

El sitio oogle.com en sí, tiene un vacío en su página web, sólo contiene un simple logotipo de color rosa sobre un fondo negro. La asonancia con «google» y el hecho de lucrar con quienes se equivoquen en el tipeo está claro, y esto es lo que Google espera demostrar.

Esto se llama, por definición, «Typosquatting». Sin embargo, algunos elementos han llevado al jurado a creer en su legítimo propietario, dejando la situación sin cambios.

Oogle.com está ahora en manos de Christopher Neuman, fundador de la compañía Blue Arctic. La registración del dominio oogle.com tuvo lugar en 1999, aparentemente como un favor a un amigo. En el momento en que Google era una promesa, lo cual parece difícil pensar en un dominio comprado a través de la asonancia con una marca que en esos tiempos nadie aprecia.

Google ha intentado demostrar cómo Neuman ha tratado de vender el dominio web por la suma de 600 mil dólares. Neuman mismo no negó esta acusación, pero se acordó de que estaba seguro de si era un delito tratar de vender la propiedad del dominio.

El National Arbitration Forum ha decidido que, aunque la situación no está completamente develada, no hay razones para privar a Neuman de su dominio, ya que en el momento de la compra, el grupo de Mountain View no realizó la demanda acorde .

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: