twitter, twitter restringira contenidos

twitter, twitter restringira contenidos

Twitter comenzará a restringir los contenidos en aquellos países que tienen un concepto «diferente» de la libertad de expresión y en algunos casos, podría proceder al cierre definitivo.

«A partir de hoy, tendremos la capacidad de no publicar los comentarios de los usuarios en algunos países, aunque sí los publicaremos en el resto», ha anunciado la empresa estadounidense en uno de sus blog.

El motivo de estas medidas es que Twitter opera en «países con ideas diferentes de la libertad de expresión», lo que obliga a la empresa a adaptarse a su legislación.

En concreto, Twitter ha mencionado la posibilidad de no publicar los comentarios de contenido nazi en Alemania y Francia, países en los que está prohibida la apología de esta ideología.

La red social ha reconocido que esta necesidad de adaptarse a las normas nacionales podría llevar a su cierre en algunos países.

Esta decisión supone un punto de inflexión en la política que la empresa adoptó el año pasado ante el comienzo de la Primavera Árabe. Entonces, el papel de las redes sociales fue determinante para el éxito de las protestas populares.

Dejar respuesta: