Flickr introduce el Nopin en las imágenes protegidas

Flickr introduce el Nopin en las imágenes protegidasLos operadores de Pinterest ya lo habían planeado desde hace algún tiempo: el creciente uso de las redes sociales podría dar lugar a algunos problemas relacionados con los derechos de autor del contenido compartido por los usuarios.

Ante ello, Flickr ha decidido introducir el código Nopin en las páginas de las fotografías que no se distribuyen públicamente por sus respectivos propietarios.

De esta manera, dice un portavoz del servicio para compartir fotos en Yahoo, la compañía tiene la intención de proteger a todos los que tienen que subir fotos sin consentimiento de distribución pública.

Es por ello que todas las imágenes protegidas por derechos de autor, así como aquellos en los que han sido intencionalmente deshabilitadas el botón de acción, no podrán ser publicadas utilizando Pinterest, y si lo hacen, el propietario recibirá un mensaje de notificación especial.

Esta solución, que satisface tanto a los usuarios de Flickr, cuyos derechos de autor no se ven vulnerados en Pinterest, tanto a los operadores de este último, que por lo tanto tienen un instrumento para evitar posibles infracciones de derechos de autor. Todos, por supuesto, a condición de que la publicación se lleve a cabo a través del enlace a la página con una foto protegida.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: