google, conciertos

google, conciertos

Google ofrecerá a los usuarios información sobre conciertos  musicales de los grupos que busquen. Los resultados dependerán de la ciudad donde se realice la búsqueda del grupo.

La compañía ha ido adaptando los resultados de búsqueda para dar respuesta a las necesidades de los usuarios: consultar el tiempo o cambiar de moneda.

Ahora, la última idea de Google ha sido la de facilitar información sobre conciertos con este sistema. Desde la compañía han explicado que un gran número de las búsquedas registradas en su servicio corresponden a motivos musicales. Muchos usuarios buscan información de sus grupos favoritos o de nuevos cantantes que todavía no conocen.

De esta forma, para ayudar a los usuarios de Google, cuando éstos introduzcan el nombre de un grupo de música en la versión del buscador en inglés, el sistema localiza la ciudad desde la que se realiza la búsqueda y consulta las bases de datos de Internet para identificar si hay un concierto próximo del grupo en dicha ciudad.

Los usuarios podrán ver la fecha en la que el grupo o el cantante estarán en su ciudad y tendrán acceso directo a información sobre el evento. Entre esta información se incluirán también enlaces a las páginas web que permiten la compra de entradas para los eventos.

Por el momento esta nueva función solo está disponible en la versión google.com, en inglés aunque la compañía ha anunciado que seguirá trabajando para llevar esta nueva posibilidad a otros idiomas lo antes posible.

Dejar respuesta: