Telefónica ha aprovechado el Mobile World Congress de Barcelona para presentar una red 4G inteligente con funcionalidades avanzadas.
La red es la primera que se muestra sobre la banda de 2,6 Ghz y permite alcanzar velocidades con picos de bajada de hasta 100Mbps y entre 40-60Mbps de subida, mejorando significativamente la cobertura en interiores, según ha comentado Telefónica en un comunicado conjunto con Alcatel y Samsung.
Basada en la tecnología lightRadio de Alcatel-Lucent, Telefónica habla de un sistema «revolucionario» porque es el primer paso hacia una red real HetNet, «una solución de arquitectura de red que mejora significativamente la cobertura al acercar la celda al cliente final a través de un despliegue mixto que permite convivir a las estaciones base de radio convencionales con mini estaciones base 4G».
Samsung ha presentado los primeros dispositivos móviles inteligentes LTE para la banda 7 (2.6Ghz), el Galaxy S II smartphone LTE y Galaxy Tab 8.9 LTE, que pueden ser utilizados en esta nueva red de alta capacidad.
Telefónica ha cubierto la Fira y varios puntos estratégicos de Barcelona con esta innovadora red, demostrando que cada celda desplegada soporta a 30 personas navegando simultáneamente con 30 Mbps de velocidad media.