tumblr, blog sobre anorexia

tumblr, blog sobre anorexia

Tumblr ha decidido bloquear aquellos contenidos que promuevan enfermedades como la anorexia o la bulimia, así como autolesiones o el suicidio.

Según ha anunciado la red de microblog en un post, no se trata de censurar ya que “están comprometidos con la libertad de expresión», pero sienten que tienen la responsabilidad de poner ciertos límites.

En este sentido, Tumblr ha señalado que existen blogs con una serie de contenidos que «no son bienvenidos» en la plataforma, unos ejemplos serían lo que contienen ‘spam’ o los que suponen un robo de identidad. Ahora, aquellos que alberguen contenidos que inciten y promuevan las autolesiones, serán inmediatamente cerrados.

Según la plataforma, bloquearán aquellos blogs que, «suelen adoptar la forma de los blogs que glorifican o promueven la anorexia, la bulimia y otros trastornos de la alimentación, la auto-mutilación, o el suicidio», «Estos son los mensajes y puntos de vista a los que nos oponemos firmemente», afirma la empresa.

Ante contenidos de autodaño, estos blogs podrán o ser bloqueados o mantenidos pero acompañados de una advertencia de servicio público que dirige a los lectores a enlaces de ayuda gestionados por organizaciones como la Asociación Nacional de Trastornos Alimenticios.

 Además cuando cualquier post tenga etiquetas como «anorexia», «bulimia», etc., la plataforma habilitará de forma automática un mensaje de aviso o de ayuda que advierte de los riesgos y la gravedad de estos trastornos, facilitando un teléfono de contacto y un sitio web de alguna organización de ayuda.

Además, para realizar cualquier sugerencia acerca del tema, los usuarios pueden hacerlo en  policy@tumblr.com.

Dejar respuesta: