Facebook impone su correo a los usuarios

Facebook impone su correo a los usuariosEn las últimas horas, Facebook ha cambiado la cuenta de correo electrónico por defecto para muchos usuarios, su sustitución por nombredeusuario@facebook.com

Un cambio silencioso, invisible, pero importante, y muy pocos usuarios se han dado cuenta de ello. La semana pasada todos lo perfiles de usuarios de Facebook fueron modificados por la mismas red social, lo que significa un cambio leve pero significativo en el recibir el correo de sus contactos.

Muchos de los miembros del portal, de hecho, tiene ahora como dirección de correo electrónico oficial que suministra directamente desde Facebook (nombredeusuario@facebook.com), aunque el usuario no ha realizado ningún cambio en su información pública.

Reportado por algunos periodistas estadounidenses, la historia estaba justificada por un portavoz de Facebook que calificó de «una nueva característica»: ahora, en esencia, los usuarios podrán elegir qué direcciones de correo electrónico que aparece en su propio perfil, aunque usuario@facebook.com está activado por defecto.

Al acceder al panel de la derecha aparecerá una nueva opción mediante el cual se puede cambiar este parámetro, es posible que enmascare para que se utilice la proporcionada por las redes sociales.

Surgida en 2010 como un intento de desafiar a los gigantes del servicio de correo electrónico, las cuentas proporcionadas por Facebook nunca ha conseguido llegar a los usuarios.

La decisión de cambiar las direcciones de correo electrónico de los usuarios, en sustitución de las establecidas por los usuarios como cuenta predeterminada, por lo tanto, es un movimiento para aumentar la visibilidad del servicio y, al mismo tiempo, luchar contra la competencia para ocultar servidores como Gmail, Hotmail o Yahoo.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: