Samsung Networks Redefined 6G

Incluso cuando lo cierto es que apenas un pocos españoles pueden decir que ya disfrutan de las ventajas que nos aportará la tecnología 5G sobre el 4G, resulta curioso que varias grandes compañías ya estén dando el paso siguiente. Decimos esto porque, mientras la sexta generación de telefonía móvil recién comienza a cubrir todo el territorio nacional, Samsung comienza a experimentar con la conectividad 6G.

Ha sido durante el reciente evento «Samsung Networks: Redefined» que la firma surcoreana desveló algunos de sus primeros acercamientos a una tecnología que no debería estar lista sino hasta dentro de un lustro, pero en la que evidentemente ya se están fijando las principales líderes del sector de las conexiones móviles.

En este encuentro virtual, representantes de la asiática confirmaron lo que era un secreto a voces: las pruebas en el espectro del THz han comenzado, una vez concluidos los ensayos en alta frecuencia que aprovechaban la banda de los 140 GHz. El nuevo objetivo de sus ingenieros es que las redes alcancen velocidades de TB por segundo, es decir, quieren brindarnos picos de conectividad hasta 50 veces más veloces que el propio 5G.

Por lo demás, las promesas en torno al 6G no son muy diferentes que las que oímos cuando se nos enseñaba la rapidez que nos traerá la red 5G, junto con la menor latencia, la reproducción holográfica estable y la interacción absoluta con innovaciones en el campo de la realidad virtual, la realidad aumentada y la realidad mixta.

Dejar respuesta: