yahoo-hacker

En pleno proceso de venta de Yahoo al grupo de las telecomunicaciones Verizon, se ha dado a conocer que 500 millones de cuentas de Yahoo han sido hackeadas. Se trata, por tanto, de una infiltración masiva de datos que pueden haberse puesto a la venta en la dark web, los procelosos mares del pirateo informático.

El pasado verano el hacker con pseudónimo Peace declaró haber tenido acceso, desde 2012, a los datos privados de 500 millones de usuarios de Yahoo. Portavoces de Yahoo han confirmado ahora que, efectivamente, estas filtraciones habían tenido lugar.

Este hecho va ser un tema de debate en las negociaciones que los gerentes de Yahoo están manteniendo con sus homólogos del gigante Verizon. Antes de conocerse la noticia, se especulaba con la operación de venta podría cerrarse a cambio de unos 4.300 millones de euros.

Pero lo más importantes para los usuarios de a pie tiene que ver con la amenaza a la privacidad de los usuarios afectados. Los portavoces de Yahoo han tenido que salir al paso de la preocupación creciente entre los usuarios de los servicios ofrecidos por la compañía. Según sus declaraciones, los usuarios no deben temer por los datos relativos a sus cuentas y tarjetas bancarias, que en ningún momento han sido desvelados.

El primer paso que deben dar los usuarios afectados es cambiar  a la mayor brevedad la contraseña de su cuenta. Estamos, por tanto, ante un buen momento para actualizar nuestra contraseña y, en aquellos casos en que corresponda, hacerlas más desentrañables para los hackers. Por lo demás, también conviene que cambiemos las contraseñas de otros servicios de internet que coincidían con la de Yahoo. Así mismo, se recomienda cambiar la respuesta de seguridad que se recoge en la configuración personal de la cuenta.

La propia Yahoo ya se mandado emails con notificaciones sobre lo ocurrido a todos sus usuarios en relación con su posible caso de robo de información.

Dejar respuesta: