Wikipedia Zero, ligero y libre

Wikipedia Zero, ligero y libreLa Fundación Wikimedia no quiere quedarse fuera de la revolución móvil y pretende organizar mejor su servicio con Wikipedia para WAP, con el fin de ser más accesible a todos los usuarios. Esta es la razón por la fundación aceptaría la creación de una nueva versión móvil de la enciclopedia libre integrada directamente en el teléfono, a través de acuerdos con los operadores.

El objetivo de la organización es específicamente persuadir a las compañías a incluir enlaces hacia Wikipedia en sus portales favoritos WAP y navegador, y utilizar el logotipo en la publicidad de la enciclopedia y, una vez más, la promoción de un nuevo sitio llamado Wikipedia Zero. La intención es presionar para que Wikipedia incremente los accesos y promover la libertad de información.

No hay acuerdo todavía, pero al parecer se concentrarán en proporcionar dicho acceso a Wikipedia en países como la India y Asia, para empezar. Más tarde, cuando los acuerdos se continúen cerrando, se piensa expandirlo también hacia otros lugares.

Teniendo en cuenta el crecimiento de la industria móvil, en continua expansión y rápidamente, los usuarios utilizan menos PCs para buscar información, y en su lugar optan por los dispositivos móviles, más cómodo y práctico. Wikipedia ya tiene un iPhone un sitio web optimizado para su uso en un antiguo sitio móvil WAP, pero los objetivos para el futuro son mucho más amplios.

La reducción en el tráfico podría permitir a las compañías «facilitar» el tráfico en Wikipedia sin ningún costo, como ya se ha propuesto por Facebook en algunos países en desarrollo. Para ello, Wikipedia mejorará el acceso a la información, haciendo así rápida y veloz su página de descarga.

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: