TwitPic es adquirido por Twitter

TwitPic es adquirido por Twitter

Un poco más de un mes Twitpic anunció que pronto cerrará su servicio de intercambio debido a un poco de presión de Twitter que, de hecho, había amenazado con cortar el acceso a su API a una disputa legal sobre el registro de la marca.

Durante las últimas horas, sin embargo, las cosas han cambiado totalmente: Twitter ha adquirido Twitpic para salvar el enorme archivo de fotografías compartidas por los usuarios en la red social antes de que el servicio pueda cerrar.

Aunque, como se describe en las semanas precedentes Twitter, por lo tanto ha optado por poseer el servicio para compartir imágenes populares. TwitPic, de hecho, no tenía la capacidad económica para llevar la red social en la corte y es por ello que se habría decidido a anunciar su cierre.

Después de un mes y un poco más, el equipo de Twitter ha decidido adquirir TwitPic a fin de permitir a los usuarios conectarse de nuevo con sus propias imágenes.

Cabe señalar, sin embargo, que a pesar de que Twitter ha adquirido TwitPic no se quedará con ella al 100% sino que estará disponible, pero sólo en el modo de lectura. Los usuarios pueden acceder a la base de datos de imágenes, sino que inevitablemente utilizarán la herramienta para compartir puestos a disposición por el Twitter oficial.

Las aplicaciones para iOS y Android también se eliminarán de su tienda. Sin embargo, los usuarios pueden optar por exportar sus fotos a su computadora o eliminarlas online.

Al anunciar que Twitter ha adquirido TwitPic a través de un post aparte, Noah Everett, fundador de TwitPic, procedió a agradecer a todos aquellos que en los últimos siete años han utilizado el servicio de uso compartido.

 

Teresa A.

Redacción de Universo Digital. Nuestra misión es informar sobre las ultimas noticias del mundo digital. Mantener actualizados a todos nuestros lectores en todas las ramas del mundo digital como: Multimedia, Software, Gadgets, Videojuegos, Móviles e Internet en general.

Dejar respuesta: