Facebook y YouTube, las apps más usadas en 2015

facebook_416x416

El buscador Google ya nos permite lanzar búsquedas dentro de la red social Facebook. En concreto, nos puede devolver resultados sobre eventos, enlaces y fotos. Hasta este momento, Facebook había levantando un muro, nunca mejor dicho, contra las incursiones de Google; pero esto dejará de ser así en adelante.

Los responsables de Facebook han optado por cambiar la configuración de su página web, de manera que las búsquedas de Google puedan acceder a los contenidos de esta red social en lo sucesivo. Así pues, Google, al indexar esos contenidos, podrá devolver a los internautas la información de Facebook esconcida en los llamados deeplinks, o enlaces profundos que se encuentran dentro de cada web.

Habían sido muchas las críticas dirigidas contra Facebook por cerrarse a las búsquedas de Google, el buscador más usado en todo el mundo. Los internautas que venían tratando de acceder a contenidos de Facebook a través de Google se topaban con la necesidad de tener un perfil propio en la red social. Para evitar esto, Google dará acceso a cada página de Facebook sin entrar en los perfiles personales de los usuarios. Está información, a pesar de ser pública, solo era accesible con un enlace directo. Ahora esa información será directamente accesible cuando la googleamos. Pero esas críticas no estaban solas, porque Google venía solicitando a Facebook que le diera acceso a sus páginas para rastrear la información contenida en ellas.

Este cambio será particularmente beneficioso para los eventos y los personajes públicos que quieren darse publicidad a través de la red social. Ahora toda esa información estará indexada en Google y el número de visitantes será mayor porque incluirá no solo a los usuarios de Facebook sino a cualquier internauta que utilice Google para buscar información. Con ello, Facebook adquiere una mayor relevancia desde el punto de vista de su utilidad como plataforma publicitaria.

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: