flickr, yahoo, las mejores fotos del 2011

flickr, yahoo, las mejores fotos del 2011

Flickr, el servicio online de almacenamiento de fotografías, ha agrupado las mejores fotos del 2011 en función de las búsquedas de Yahoo. La primavera árabe, la muerte de Steve Jobs, el terremoto de Japón o el estreno de la última película de Harry Potter, se han convertido en las imágenes del año.

Flickr, al igual que otras compañías como Google, Yahoo! y YouTube, ha decidido rendir su propio homenaje al 2011 seleccionando las imágenes que mejor representan los acontecimientos ocurridos durante el año en función del mes.

Las dos primeras posiciones las ocupan las manifestaciones en Túnez en el mes de enero, y la caída del régimen de Hosni Mubarak, presidente de Egipto. En la tercera posición se encuentra el último vuelo del transbordador espacial Discovery.

El cuarto lugar lo ocupa el terremoto de Japón, ocurrido en el mes de marzo. La fotografía seleccionada muestra a un voluntario de la Cruz Roja en Japón ante una montaña de escombros tras el terremoto.

La quinta posición es para la boda de Guillermo de Inglaterra y Kate Middleton, seguida de otras fotografías que hacen referencia a la muerte del líder de Al-Qaeda, Osama bin Laden, el tornado que afectó al estado de Missouri (EE.UU.), y los disturbios en Vancouver tras la final de la Copa Stanley en junio.

El mes de junio es el que más fotografías protagoniza en el ranking de Flickr. La puesta en marcha del transbordador espacial Atlantis para su última misión, la independencia de Sudán del Sur y el estreno de la película que puso fin a la saga de Harry Potter han sido los protagonistas de este mes en 2011. En agosto, el huracán Irene y en septiembre, el décimo aniversario del 11-S merecen el puesto número 12 y 13, respectivamente en este ranking.

En octubre destacan la ocupación de Wall Street, la muerte de Steve Jobs; y la victoria en la World Series de béisbol de los St. Louis Cardinals.

El cierre del ranking  es para una fotografía de un soldado estadounidense en el Día de los Veteranos en Estados Unidos.

 

Dejar respuesta: