No hace falta ser Bill Gates ni Sherlock Holmes para apreciar que la gente cada vez se conecta menos a internet usando un ordenador de sobremesa. Pues bien, esto que era un secreto a voces, acaba de ser confirmado por la consultora y asesoría ComScore en un reciente estudio.
Las estadísticas vienen anunciando cada vez con más claridad que las ventas de dispositivos móviles y aparatos inteligentes se están incrementando en detrimento de los portátiles y de los equipos de sobremesa. Y un hecho así debía tener sus consecuencias, claro está. Pues bien, una de estas consecuencias es que los accesos a la red de redes se vienen realizando en menor y menor medida desde equipos de sobremesa y ordenadores portátiles. Así lo confirma el último estudio de ComScore.
Fundada en 1999 por Gian Fulgoni y Magid Abraham, ComScore es una empresa estadounidense dedicada a los estudios en marketing digital. La compañía elabora informes y ofrece servicios de marketing relacionados con internet.
De acuerdo con el estudio elaborado por ComScore, el tráfico en la red achacable a los portátiles y a los ordenadores de sobremesa viene reduciéndose durante los últimos cuatro meses de manera progresiva en los Estados Unidos. Estos datos comparan las mediciones de este año con los mismos parámetros correspondientes a 2015.
Esta tendencia representa, en realidad, un giro con respecto a lo que estaba pasando durante los últimos meses de 2015. De hecho, el acceso a internet desde ordenadores y portátiles se había incrementando progresivamente a lo largo de todo el ejercicio anterior. Sin embargo, parece que las cifras alcanzadas en diciembre de 2015 representan un pico al que parece difícil volver.
Los expertos vaticinan que este cambio de tendencia va a ser irremediable, pero no solamente en Estados Unidos, escenario de estas estadísticas, sino en todo el mundo, ya que las ventas de dispositivos móviles ya superan las de equipos estáticos.