¿Cuántas veces nos hemos preguntado por qué va tan lenta nuestra navegación por internet? Bueno, puede que algunos de vosotros no sepáis que podemos consultar la velocidad de nuestra conexión en algunas páginas webs. Pero Google ha optado por incluir en su propio navegador, Google Chrome, un test de velocidad integrado.

Como os decimos, hay webs que os permiten medir vuestra velocidad en la red de redes. Algunas de ellas son Speed Test, Test de velocidad, Fast, etc. Sin embargo, los responsables de Google han pensado que los usuarios de su navegador van a agradecer la posibilidad de medir su velocidad sin tener que entrar en ninguna web concreta.

En efecto, el gigante de Mountain View no nos va a hacer esperar más para tener un medidor de velocidad cuando realizamos una búsqueda. Lo hará por medio de un widget al que han bautizado como «Check my internet speed». La novedad ha sido descubierta por algunos internautas estadounidenses, que se han topado con este complemento por casualidad. Esto significa que Google está probando este nuevo device de forma experimental.

Este test de velocidad, obra del Laboratorio de Mediciones de Google, se muestra en una interfaz bastante simple e intuitiva en la que sobresalen los dos datos que más interesan a cualquier usuario común, a saber: la velocidad de subida y, sobre todo, la velocidad de descarga. Pero el widget muestra otro tipo de datos, como el servidor al que nos hemos conectado, el ping o latencia y alguna que otra sugerencia para mejorar y agilizar la navegación por internet.

Como os hemos dicho, se trata de una versión en fase de pruebas. De hecho, ningún portavoz de Google ha dicho todavía nada acerca de este test de velocidad. Tendremos que esperar, así pues, para conocer más aspectos sobre este widget de Google.

 

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: