google-play

Apple ha confirmado que los gusanos han traspasado la piel de su manzana. Un grupo de hackers chinos ha burlado los sistemas defensivos de Apple para infectar con virus informáticos cuarenta aplicaciones de App Store, la plataforma de descarga online de la firma estadounidense. La noticia fue sacada a la luz por la agencia informativa Reuters y ya ha sido admitida por la compañía.

Se trata del ciberataque de mayores dimensiones sufrido en su historia por la firma de la manzana. Nos referimos, claro está, a infecciones terminadas con éxito. Algunas de las aplicaciones infectadas pueden ser Angry Birds o WeChat, ambas muy populares, particularmente en países del lejano oriente.

Apple ha emitido un comunicado en el que indica que ha eliminado algunas de las aplicaciones infectadas por Xcode, el software manipulado que contenía el malware. La compañía añade en esa nota de prensa que sus desarrolladores están trabajando en el problema con el fin restablecer la seguridad del sistema de manera que los usuarios puedan utilizar la versión limpia de Xcode. La versión falsa de las aplicaciones fue publicada por los hackers y los usuarios las descargaron sin conocer la amenaza que ello representaba para sus dispositivos.

Es de todos conocido la atención que Apple ha puesto siempre en la seguridad de sus productos, algo que se cuenta como una de las señas de identidad de la firma estadounidense. Pero los cibercriminales han conseguido saltar en esta ocasión ese jardín amurallado aprovechando las fisuras que han encontrado en el intersticio entre los sistemas de Apple y la red de redes. Esto se explica porque Apple no proporciona a los desarrolladores los recursos necesarios para proteger iOS de las infecciones por malware. El suceso pone de manifiesto, por tanto, que iOS no está a cubierto de todo tipo de amenazas cibernéticas.

 

Experto en el análisis de dispositivos móviles y ordenadores. Su afán es poder llegar a la gente el modelo que está buscando, detallando cada característica técnica y física del producto. Su pasión es la tecnología

Dejar respuesta: