Pigram Telefónica

Telefónica ha presentado en la conferencia anual de la Asociación Española de Fundaciones celebrada hoy en Madrid Pigram, un servicio desarrollado por LUCA, unidad de datos de Telefónica. Pigram permite publicar en redes sociales o enviar emails a través de un SMS cuando no hay cobertura de datos a través de redes 3G/4G.

En la conferencia, Chema Alonso, Chief Data Officer de Telefónica, ha destacado el valor de esta aplicación para los colectivos que, como muchas fundaciones, trabajan, por ejemplo, en emergencias humanitarias provocadas por desastres naturales y donde el uso de SMS es clave.

“La tecnología tiene que ayudarnos a hacernos la vida más fácil, pero es también muy importante que se convierta en un motor para el bien social. En un mundo hiperconectado es muy importante que la tecnología nos permita comunicarnos en todo momento y en cualquier circunstancia, pero más aún en casos de emergencia donde la comunicación es vital”, ha señalado el Chief Data Officer de Telefónica.

Este nuevo servicio de lanzado por Telefónica, compañía que preside José María Álvarez-Pallete, está disponible desde hoy en modo beta para clientes de Movistar en España con dispositivos Android.

En cuanto al coste de utilizar este servicio de Telefónica, dependerá del número de SMS necesarios para enviar el mensaje al canal elegido (número que indicará Pigram antes de su envío), y de la tarifa móvil contratada por el usuario. Así, por ejemplo, para un usuario que cuenta con una tarifa que incluye el envío de SMS ilimitados, Pigram será gratuito.  Pigram estará además inicialmente disponible en cuatro canales: Facebook, Twitter, Gmail y Microsoft Outlook.

Los clientes de Telefónica podrán utilizar este servicio de una manera rápida, sencilla y segura. Primero, a través de un servicio web, el usuario autoriza a su cuenta en Pigram a publicar en estos canales. Para ello introduce su número móvil y recibe un código de seguridad para verificar su identidad a través de Mobile Connect.

Posteriormente, se vincula su número de móvil a la app de Pigram que puede descargarse desde la misma página web o desde Play Store de Google. Realizada la vinculación Pigram ya está listo para su utilización.

Para utilizar este nuevo servicio de Telefónica basta con que el usuario seleccione el canal en el que quiere publicar mediante SMS, escribir el texto y enviarlo de forma cifrada, garantizando así la confidencialidad. En cuestión de segundos el contenido del SMS estará publicado o enviado en el canal seleccionado.

Licenciado en Ciencias de la Información y Derecho. He trabajado para diversos medios online especializados durante los últimos cinco años. Ahora estoy centrado en un nuevo proyecto que inicié hace un año sobre la importancia de las Redes Sociales en la apertura de un negocio local. Me interesa la Tecnología y el mundo digital. Redactor-Jefe en Universo Digital Noticias.

Dejar respuesta: